Crear tu altar en algún lugar de casa es un refugio externo que te conecta a lo divino dentro de ti. Es un reflejo de tu estado interno, es una manera de honrarte.
Puede estar ubicado en un mesita, repisa o estante dentro o fuera de casa lo importante es que donde lo pongas sea un espacio especial libre de polvo y ordenado. Puede ser muy simple y minimalista o más elaborados tu decides… Hay altares de re conexión, otros que reflejan tu devoción, otros que reflejan aquello que quieres, etc
¿Qué se coloca en un altar?
Para crear tu altar personal, necesitas colocar los objetos que tienen una vibración especial para ti, lo que consideres sagrado. Que te genere sentimientos de serenidad, conexión, inspiración o celebración.
Ejemplo: alguna foto, un objeto especial, una piedra, una nota, un buda, un texto sagrado, tu diario, ofrenda, tesoritos, dinero, etc.
¿Qué hacer con el altar espiritual?
Depende de ti y lo que sientas, puede ser un lugar de reconexión contigo, un lugar donde entregar los miedos o dolores, un espacio de agradecimiento, un espacio para meditar u orar o un lugar para encontrar calma interior.
¿Es primordial incluir los 5 Elementos?
Es una manera de armonizar con la naturaleza, hay quienes para representar usan:
Fuego: una vela para honrar, agradecer o quemar lo que ya no sirve.
Aire o espacio: incienso, vaporadores de esenciales para limpiar el entorno.
Tierra: una flor, la misma tierra, piedras para anclar
Agua: elemento de vida, fluidez y purificación se puede usar una planta de agua.
¿Cómo enfocar a través de los sentidos?
Principalmente se puede estimular el sentido del olfato, oído y visión.
Olfato: un buen incienso o sachetero con aromas esenciales
Oído: un instrumento como una campana, maraca o aquello que resuene contigo, también puedes colocar un mantra o mantenerte en silencio.
Vista: algo que encante a tus ojos.
Tu altar puede resultar ser de mera decoración si no le das uso, aunque con intensión y propósito puedes transformar este lugar en algo sagrado en la medida que te desenvuelves en tu practica espiritual o sadhana.
Maravilloso post ❤️ gracias por tus consejos
Me contenta mucho que te guste, un abrazo!
Los comentarios están cerrados.