El amor propio solo depende de ti,
El amor propio solo depende de ti, este se refleja sobre cómo cuidas tu cuerpo-mente. También tus conductas y actitudes.
Amarte a ti, implica poner límites o defender tus derechos, hacer lo que te apasiona, tener principios que no son negociables, sentirte merecedora, darte gustos, decirte elogios a ti misma, etc…
Consejos para tu día a día:
- No te maltrates psicológicamente. Ya deja de castigarte.
- Recuerda que eres merecedora de cosas buenas y positivas.
- Ponte metas alcanzables.
- Date gustos y elogios.
- ¡AMATE!
La base del amor propio se fomenta en el autoconocimiento, la autoaceptación, el autorespeto, la autoestima o autoimagen, la auto recompensa, la autoconfianza y la dignidad. Se requiere de compromiso, esfuerzo y perseverancia, algo que la práctica de yoga puede fomentar, por ser un camino de autoconocimiento.
¿Cómo se relaciona el yoga y el amor propio?
La práctica de Yoga es un reencuentro contigo misma, te lleva a un espacio de reflexión, de respeto, de aceptación, te ayuda a afrontar los retos y confrontar los hechos de la vida a través de las asanas o posturas.
Por medio de las asanas puedes aprender a sentirte, saber cual es tu límite en la postura, observar como reaccionas ante la dificultad, decirte cosas bonitas y tratarte más compasivamente.
Porque la manera en cómo te relacionas contigo misma durante la practica de yoga o en tu día a día determina el hecho de cómo te relacionas con tu entorno.
Cuando observas y eres consciente que la única persona responsable de las respuestas que das ante el mundo eres tu, bien si eliges responder o reaccionar, un universo entero se abre para ti.
Ahora bien, ¿Cómo te tratas a ti?, ¿Cómo te ves y te percibes?, ¿Cuál es la historia que te cuentas de ti misma? La realidad la estamos creando desde los lentes que nos ponemos, lo que pensamos y sentimos.