Hay momentos en que nuestro estado de ánimo esta bajito, como con ganas de hacer nada, y ojo no hacer nada también es parte de hacer algo aunque no me refiero a eso, sino a esos momentos donde te sientes estancada a nivel emocional, ¿te ha pasado?
Te comprendo bien porque a mi también me ha pasado, y de hecho la manera que encuentro para resolver es sacándome de ese estado, sacudiéndome.
Resulta que a veces nos complicamos de más y de mucho! Y lo único que tenemos que hacer es tomar de las 24 horas del día, unos 20 minutos para sacudirnos, cada quien tiene su estilo claramente.
Dentro de mi rutina es importante que este presente meditar, hacer yoga, hidratarme bien, descansar en silencio, no necesariamente tiene que ser lo mismo para ti, pero de lo que si estoy segura es que si dedicas 20 minutos a algo que te haga sentir bien, sentirás una realización personal que nadie te la puede quitar, puede ser por la mañana, luego de tu jornada de trabajo, en la hora del lunch o en el momento que dispongas para darte energía.
Te doy unos ejemplos de lo que puedes hacer para cambiar tu mood y sentirte más a gusto:
BAILA
Sentir el cuerpo para sacarse el malestar es glorioso. Pon una canción diferente a la que sueles escuchar y permítete mover el cuerpo, elevar los brazos, mover las caderas y los pies, no tiene que tener una estructura, ni sobreanalizar, solo hazlo con el hecho de disfrutarlo. Libera el cuerpo.
CANTA
Así no tengas la voz de cantante famoso, cantar es sanador, sobre todo para vishudda chakra, chakra de la comunicación localizado en la garganta. Regálate el espacio y canta solo por el hecho de cantar, de sentir tus cuerdas vocales, de sentir el aire que pasa y de disfrutar.
CONTEMPLA
Fija tu atención sobre algún objeto, puede ser en la planta que esta en tu mesa de oficina, un cuadro o algún motivo natural, mira esa sola cosa, sin intentar describir, definir, ni etiquetar, al hacerlo el cerebro cambia de estado, ya no estás modo clasificar sino contemplando. Y ciertos detalles ganan relevancia, ofreciendo la oportunidad de renovar y recuperar tu calma.
¿Ya sabes qué te hace sentir bien? Escríbeme algunas de las ideas que tienes o haces para sacudirte el malestar y convertirlo en riqueza.
Con cariño
Diana