Masaje Ayurvédico
Se basa en una combinación de técnicas ayurvédicas (principalmente abhyanga y marmabhyanga) que reequilibra los doshas. En sí es una experiencia de relajación, toca zonas importantes del cuerpo que ayuda a circular la sangre, descontractura músculos, libera tensiones y dolores físicos-emocionales acumulados.
El masaje relajante ayurvédico es darte la atención que mereces, es un consertirte en un viaje al interior de tu ser en cuerpo – mente, emociones, espirítu. Es un regalo de amor propio, de conexión, un espacio contigo, que te permite reconocerte, descubrirte y reinventarte, por medio de una sucesión maravillosa que te conduce a calmar la mente, a conectarte con tu esencia y aceptar lo que has elegido vivir.
Masajes Ayurvédicos Tradicionales:
Abhyanga
Es una técnica de masaje relajante corporal con aplicación de aceites, esencias y/o hierbas escogidos en función del estado de cada dosha para el mantenimiento o restauración de un estado de salud óptimo. Se lleva a cabo en todo el cuerpo, atendiendo zonas según los requerimientos para un tratamiento completo que promueve la relajación del sistema nervioso, el mejoramiento de la función articular y la liberación emocional. Además relantiza los procesos degenerativos, mejora la resistencia al estrés y fortalece el poder de auto-sanación. El próposito de abhyanga es armonizar los doshas, puede hacerse sobre áreas específicas como cabeza-rostro, pies o espalda.
Marmabhyanga o Varmabyangam
A diferencia del abhyanga, el marmabhyanga es un masaje que estimula los 108 puntos energéticos del cuerpo, con el fin de circular la energía sutil o prana, así promover la sanación en lo físico-mental. Marma o Varma significa “secreto”, un poder que esta en algunos puntos anatómicos vitales, en ellos se entrecruzan los vasos sanguíneos, los nervios, los ligamentos, los tendones, los músculos y los huesos, se identifican cuando se sienten pulsaciones o dolor al presionar. La estimulación de marmas fortalece los tejidos, la energía vital, previene o lucha con traumas o enfermedades, puede practicarse con ropa o contacto directo con la piel, se puede usar aceite únicamente en los puntos a tratar y no todo el cuerpo como en abhyanga. Cuando se combinan ambas técnicas los beneficios son aún más potentes sin embargo depende de las necesidades de cada uno.
Angabhyanga
Los masajes de este tipo son parciales que también aportan beneficios a todo el cuerpo, son apropiados para las personas sanas como para las enfermas. Hay unos que se hacen a cualquier hora y otros en horas exactas. Siroabhyanga de la cabeza, muhabhyanga de la cara, netrabhyanga de los ojos, Nasikabhyanga de la nariz se pueden realizar por la mañana, ya que refresca la mente.
Thandabhyanga el masaje de la columna es un masaje que relaja, elimina la fatiga o cansancio y nutre el sistema nervioso se puede realizar por la tarde o en un día de descanso. Hastabhyanga de las manos puede hacerse en la mañana para activar o en la tarde para calmar. Padabhyanga de los pies se hace por la noche ya que calma el sistema nervioso y facilita el sueño. En ocasiones se puede aplicar varias de éstas técnicas en una misma terapia dependiendo de los doshas a balancear.
Esta terapia que reestablece los vayus o vientos del cuerpo tiene una duración general de noventa minutos (puede variar), si deseas el masaje relajante ayurvédico de acuerdo a tus requerimientos puedes reservar directamente haciendo click aquí. (masajes individuales, paquetes, a domicilio o lugares disponibles.)
Curso de Automasaje
"El cuerpo de alguien que usa el masaje con aceite regularmente no se ve afectado demasiado, incluso si se somete a lesiones accidentales o trabajos extenuantes. Mediante el uso de masajes de aceite a diario, una persona está dotada de un tacto agradable, y se vuelve fuerte, encantador y menos afectado por la vejez."
Charaka Samhita: Sutrasthana: V: 88-89
Lista de aceites según tu dosha.
Certificado de participación.
Lista de reproducción musical.
Ninguna pregunta queda sin responder
Un masaje con Diana, es una experiencia totalmente sensorial y plena de conexión, me permite conectarme conscientemente con el cuerpo, a través del tacto y la presión exacta a cada área y punto específico, también combina con movimientos de flexibilidad y los aceites que aplica son elegidos según tu tipo de piel, los olores y la música me transportan! Lo recomiendo absolutamente 100%.
Diana es una excelente profesora. He probado muchos tipos de yoga y el flow de ella me encanta. Amo sus clases. Me ha ayudado a mejorar en cada práctica, no solo físicamente sino emocionalmente también. Te escucha y te entiende, me ayudó muchísimo a encontrar mi balance a través de la alimentación, el yoga y los masajes ayurvédicos.
Gracias a Diana mi proceso de aprendizaje en el yoga empezó de forma constante y he notado que ahora soy más consciente de mi conexión cuerpo-mente. La confianza en mi mismo se ha fortalecido y he empezado un viaje dentro de mi, el cual disfruto a diario. Me he vuelto más flexible y además mi comportamiento va en mejora.