En esta ocasión quiero presentarte los principales beneficios del masaje relajante ayurvédico sin embargo es muy importante destacar que se ajusta y adapta a cada persona, variando el tipo de aceite que se utiliza así como el ritmo y la intensidad del masaje, se toma en cuenta el tipo de piel, el estado anímico y los hábitos cotidianos. Para una persona sana se recomienda tomar al menos un masaje mensual para el mantenimiento de su sistema circulatorio, linfático, nervioso y así mantenerte en bienestar.
1. El masaje relajante ayurvédico o abhyanga es una técnica ayurveda que principalmente corrige el desequilibrio de los doshas: vata, pitta y kapha y se complementa con la práctica de yoga.
2. El más importante de los beneficios físicos es que ayuda a la liberación de toxinas, libera también tensiones por tanto elimina la fatiga o dolores del cuerpo, causados por exceso de entrenamiento, estrés o incluso sedentarismo.
3. Descontractura los músculos y ayuda al movimiento de las articulaciones además promueve la circulación sanguínea y el sistema linfático.
4. Y por último pero no menos importante gracias a la relajación entras en contacto con una sensación de bienestar y calma.
Entre los muchos beneficios del masaje ayurvédico también se puede destacar:
Calma el sistema nervioso.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda a la eliminación de toxinas.
Abre el flujo de la fuerza vital.
Alivio sintomático del estrés.
Previene el envejecimiento.
Ayuda a combatir la ansiedad.
Genera emociones positivas.
Mejora la movilidad de las articulaciones.
Los aceites que se utilizan son nutritivos y ayudan a humectar la piel dejándola suave.
Sus beneficios son múltiples pero se recomienda no realizar el masaje en caso de:
Ciclo menstrual.
Embarazo.
Fiebre.
Inflamaciones.
Cuando hay mucho ama (toxinas) o gran malestar físico.
Cuando se tiene fuertes malestares estomacales.
Cuando se tiene una enfermedad contagiosa.
Sí sufre algún tipo de lesión dramática en la piel.