Cuando estamos iniciando la practica de yoga siempre nos preguntamos, cuántas veces practicar yoga a la semana, desde mi perspectiva y experiencia, se puede iniciar una práctica regular tomando dos clases semanales, estas pueden ser online grupales o individuales, sumadas a unos 20 minutos diarios de práctica personal en casa.
También otra opción es hacer cortas sesiones de 20 a 30 minutos al menos tres o cuatro días por semana para renovar, tonificar, relajar y rejuvenecer. En caso de personas con rehabilitación por adicciones se recomienda sesiones de entre una hora a hora y media, suelen ser más largas al promedio. Y para niños no más de 45 minutos a una hora.
La duración de cada sesión depende del mismo practicante y además de algunos factores como la edad, las condiciones patológicas, las responsabilidades profesionales, la disposición, etc.
En caso de ser principiante, las clases para beginers suelen tener la estructura adecuada para que vayas tomando consciencia de tu cuerpo, de lo que sientes a nivel emocional en cada postura y lo que requieras para aprender las secuencias. Al seguir los pasos de la respiración completa, las posturas, la relajación y la meditación, el objetivo es comenzar a tener control sobre tu sistema nervioso y fisiológico para ser capaz de serenarte en momentos de intraquilidad. Con el tiempo y la constancia en la práctica la salud se ve más beneficiada y como consecuencia podrás dormir mejor, sentir mayor claridad mental e incluso sentirte más joven. Ahora que ya sabes cuantas veces practicar yoga a la semana puedes tomar mis clases haciendo click en este enlace.
Te deseo salud para tu cuerpo y paz para tu mente…
Diana