¿Journaling para expresarte libremente?
Tengo recuerdos de mi juventud donde mis amigas del cole llevaban un diario para expresar sus sentires, no sé si a ti también te ocurrió, a me pareció muy curioso y lo implementé también, quizás no con la misma pasión que ellas lo hacían, pues cuando escribía me sentía nerviosa de lo que allí plasmaba, me juzgaba con pensamientos como: es muy alocado, muy íntimo, no tiene sentido, etc. Hace unos meses encontré varias notas y dibujos de lo que hacía y ¡qué cosas! Jaja pero cuánto me ayudaron a expresarme en ese momento, fue mi técnica de alivio, de descarga. Hubo un tiempo que lo dejé en el olvido y ahora que lo retomo me encanta.
Todos tenemos diferentes maneras de afrontar los obstáculos y enfrentar la vida.
Las distintas formas que uses son válidas. La única que no es válida es quedarse frenada o atascada y sin avanzar. Si estás en medio de una dificultad, frente a un dilema simplemente avanza… El Journaling para expresarte libremente es una excelente herramienta que puede ayudarte a descargar emociones, aclararte y ser creativa.
El journaling es un método terapéutico que sirve para expresar por escrito lo que sientes…
Puedes crear listas de las cosas que te preocupan y sus posibles soluciones, crear listas de miedos y opciones para solventarlos con valentía, lo cierto es que con este método entrenas tu mente a una perspectiva más optimista.
Es diferente a una agenda de tareas, es más como tu registro de anotaciones personales…
Como las historias que vienen a tu cabeza desde el miedo, los posibles escenarios creados desde la ansiedad, los sueños o pesadillas que tienes, lo deseos y metas que visualizas para ti, etc… Con la practica te ayuda a aclarar ideas, organizar tu mente y solventar mejor los desafíos, no tienes que escribir diariamente sino cuando lo necesites.
Puedes incluir gráficos, dibujos o tablas para crearlo de forma atractiva y darle rienda suelta a tu creatividad. Recuerda que tu salud emocional también importa.
Toma en cuenta:
Dale rienda suelta a tu mano, escribe lo que pase por tu mente.
No te juzgues, sigue escribiendo.
Revisa tus anotaciones luego de un tiempo y reflexiona sobre tus avances.
Toma acción según lo que requieras.
Reconecta contigo y con las cosas que realmente importan.
¿Ya probaste journaling para expresarte?
Si no lo has hecho qué esperas, prueba y me cuentas que tal te fue, estoy aquí para apoyarte…
Un abrazo
Diana